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DANIEL REYNAGA, DE D&D EVENTOS Y MAS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- D&D eventos en un grupo de personas que busca hacer lo mejor para tu fiesta y/o evento, que las personas se sientan cómodas y a gusto con el servicio y el personal, ya que muchas veces por distintas razones el personal trabaja de mala forma y eso se refleja en el servicio del mismo. Creemos que un empleado contento y con buena predisposición hace una gran diferencia, por ello creamos un ambiente estimulante y familiar para que evento sea el mejor y no tengas que preocuparte por nada. Esperamos que el servicio sea muy satisfactorio para vos
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Hace mas o menos unos diez años, estando sin trabajo, surgió la posibilidad de hacer barras móviles, aunque ya había trabajado como mozo, no sabia exactamente que era una barra móvil, pero me anime y fue lo mejor que me paso en lo laboral. ya que me di cuenta que era muy bueno en esto de las fiestas, al tiempo me puse a estudiar y conforme iba aprendiendo también fui ganando clientes que a su vez por recomendaciones me sumaron mas clientes. En un punto se hizo indispensable ampliar el negocio, ya que mucha gente también me pedían otros servicios, de esta forma busque personas que había conocido en el ambiente y empezamos este proyecto que hoy crece como nunca lo imagine, es el sueño que nunca soñé por así decirlo
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Hoy en día, al menos en esta que es zona norte, los clientes piden mas que nada el servicio de barras móviles. Pero esto se debe a que me conocen mas por ese servicio que por los demás, aunque llevo mas de cuatro años ofreciendo los demás servicios, todavía la gente no lo sabe y por ello muchas veces se olvidan de preguntar o pedir los demás servicios
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Muchas veces uno apuesta a que un negocio va a salir bien, porque cuando esta en alza uno no piensa que puede bajar los ingresos. Pero lo cierto es que en esta economía vertiginosa con la que vivimos, todo puede pasar y pasa sin lugar a dudas. Lo mejor para quienes tenemos proyectos propios es no apostar a una sola cosa y seguir sumando lo mas que se pueda mientras este en alza
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- las marcas que usamos en general son las que mas elije el publico, como por ej: coca cola, utilizamos estas marcas lideres por su calidad el rendimiento y el reconocimiento de la gente, esto ayuda a que el cliente se sienta satisfecho y cuidado, ya que de otra forma no seria lo mismo. Como es por ej: el caso del fernet branca, los clientes no quieren copias o otras marcas que no les de seguridad, pasa lo mismo en los alimentos, como eds el caso de los quesos, muchos prefieren la serenisima, no solo por el sabor sino también por la calidad.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Bueno siempre estamos buscando innovar y crear un buen ambiente, en pos de mejorar la atención, hoy en día nuestros barman usan ropa casual con la que se sienten cómodos, de esta forma buscamos un mayor acercamiento al cliente y sus invitados, un trato mas personal y como dicen los chicos, mas canchero, esto se ve reflejado en los clientes quienes se sienten mas a gusto y disfrutan mas del servicio. Aunque también somos profesionales y sabemos que algunos clientes prefieren lo tradicional, en esos casos ponemos lo que hay que poner para que el cliente se sienta a gusto.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Bueno en este rubro llevo mas de diez años, pero no siempre me dio un buen ingreso y eso me llevo a combinarlo con otros empleos, como fabricas, tiendas y otras cosas, todo esto también ayudo a incorporar nuevas y refrescantes ideas, como por ej: crear nuevos tragos basado en sabores de helado o formas de trabajo inspirado en el trabajo de fabrica.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Básicamente, somos una pimes que esta empezando, pero el echo de tener un amplio espectro de tarifas, menúes, marcas y personal nos deja ofrecer el servicio a todas las clases sociales, aunque en general el servicio se vende mejor en barrios cerrados, countris, quintas y salones. Esto se debe también a las recomendaciones por parte de clientes de ya varios años, sin embargo trabajamos día a día para mejorar las tarifas sin perder la calidad del servicio.