Guía local de negocios en Nueva Pompeya, Capital Federal, Argentina - Guía Local
Publica tu negocio

SUSANA BEATRÍZ MURANE, DE CASA ZACARÍAS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Quiero contarles que mi padre en 1942, comenzó a trabajar con su “tienda y mercería” en este mismo local. Hace ya 30 años que continué su trabajo, luego de su desaparición. Cuando alguien buscaba algo que no se encontraba, decían: “Vaya de Zacarías, que si no lo tiene, no lo tiene nadie” Una de las características destacables que tenía este negocio, era la calidad de la mercadería. Al hacerme cargo, y ver como gente anticuaria se interesaba y se asombraba de lo que encontraba, comencé a llevar mi mercadería a la feria de San Telmo, y a transformar la tienda en una compra venta de antigüedades. Aún tengo cosas de los años ’40, como por ejemplo, hilos “cadena ingleses” de coser, crochet y otros, franceses de bordar perlé Cartier-Bresson, sedas y cordoné, e italianos, telas de algodón e hilo, puntillas y muchas cosas más. Y como dice un famoso refrán, “De tal palo, tal astilla” seguí comprando compulsivamente. Esto me abrió las puertas a productoras de cine, teatro, televisión, y publicidad. Y así comencé a vender y alquilar mis artículos. Muchas personas, que reciclan, vienen y compran yéndose impresionadas por la cantidad de artículos disponibles, coleccionistas, que se acercan y siempre encuentran algo para llevarse, escultores, en busca de algo que les pueda servir para sus obras, fotógrafos, anticuarios, estudiantes de teatro e interpretación, en busca de vestuario, entre otras muchas más personas, muy difícilmente, el que llegue hasta aquí se vaya con las manos vacías. A los que me conocen, les dejo un saludo, y los que no, los invito a que se acerquen para conocernos. Hace 73 años que esta casa está al servicio del cliente. Actualmente atiendo en forma personificada previo llamado telefónico que debe de ser hecho al 4 911 8564 / 15 4 557 1189 En estos momentos estoy trabajando con el alquiler de mercadería para la película que se está rodando "El Papa de la Gente"
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Siempre me gustó el comercio dado que como digo siempre nací detrás del mostrador, trabaje 15 años en relación de dependencia en grandes empresas siempre en la parte contable especialmente en cobranzas, al morir mi padre me hice cargo del negocio sin haber dividido antes la mercadería con mis 3 hermanos así fue que quedé al frente del mismo.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Actualmente la mayor demanda que tengo es según las producciones de cine que haya, dado que tengo tantos artículos en existencia siempre acuden primero a mi para alquilar, no lo digo yo lo dicen las chicas que trabajan en producción, además de hacerme saber que de mi persona reciben un buen trato, que inclusive con mi experiencia las ayudo muchísimo dado que cuando buscan algo y me lo hacen saber de inmediato interpreto lo que necesitan, y muchas veces les termino indicando como pueden transformar una cosa en otra.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Bueno dicen que consejos no se dan, lo único que puedo decir que personalmente sobreviví a muchas crisis, pero jamás baje los brazos, si una cosa no funcionaba ya estaba buscando otra, nunca me asusto el trabajo, siempre lo hice con amor y respeto, y una de las bases fundamentales es no engañar a el cliente, tratarlo bien, hacerlo sentir como en su casa, haciendo estas cosas el cliente vuelve y nos recomienda, así sobreviví a las crisis, así, solo así se puede mantener un negocio durante 73 años por la misma familia y en el mismo lugar, como lo pudimos hacer nosotros.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Bueno dado a las características de mi negocio no existen marcas, existen cosas que en otro lugar son difíciles de encontrar.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Trabajar honestamente, tratar al cliente como se merece, ser paciente y asesorarlo de la mejor manera.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Bueno más arriba lo aclaro.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Tengo todo tipo de clientes desde el que viene a comprar un botón o a ver si encuentran alguna prenda original o de marca, pero la mayoría actualmente son personas que trabajan en producciones de Cine Teatro, TV o Publicidad, son personas con una sensibilidad especial, amantes a las cosas viejas y conocedoras de las diferencias que existen entre lo viejo y nuevo.