Guía local de negocios en San Justo, Buenos Aires, Argentina - Guía Local
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MARIA IRENE ALCARAZ, DE CASA JUANCITO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos CASA JUANCITO peluqueria canina y tienda de mascotas estamos hace 10 años en san justo y brindamos una atencion Vip a nuestros clientes de la peluqueria canina y una atencion esmerada y amable a nuestros clientes de la tienda y esta atendida por sus dueños
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Soy Maria Irene y mi esposo Marcelo trabajamos varios años en una fabrica textil y en el año 2005 nos despidieron y empezamos en el garage de nuestra casa con este proyecto y unos meses despues se dio la oportunidad de crecer y tener un local que empezo solo con la tienda de mascotas mientras mi esposo hacia el curso de peluquero canino y en agosto de ese año abrio la peluqueria canina, en 2010 llego JUANCITO nuestro motor, hoy tiene 5 años y es el rey del negocio y desde ese momento no paramos y siempre estamos tratando de generar y sumar nuevos servicos y productos para nuestros clientes que gracias a Dios y a ellos que nos siguen eligiendo
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Las demandas más fuertes son 3 la peluquería canina, la venta de alimentos de mascotas perro, gato, roedores, aves y peces, accesorios y en el año 2008 incorporamos la carga virtual de celulares que hoy es unos de las 3 mayores demandas del negocio
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Escuchar siempre a tus clientes, saber lo que quieren, lo que necesitan, lo que sienten y adecuar los precios para que les sirva tanto a los clientes como a nosotros hacer promociones, usar mucho esa herramienta tan poderosa como es internet y las redes sociales y resisitir y seguir adelante con el deseo que todo mejore
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- En la parte de peluqueria canina usamos hace años los productos MASKOTA que son de primera linea y de ahi los excelentes resultados y en la tienda vendemos la mayoria de las marcas mas famosas de alimentos balanceados para mascotas y con un aplio rango de precios y calidades ya que tenemos una clientela muy variada y el servicio de carga virtual lo presta CARGAVIP porque es un servico agil, y eficaz que es lo que busca la gente que su recarga llegue en tiempo y forma
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- En 2010 decidimos comprometernos socialmente con el barrio y empezamos a juntar tapitas de gaseosa y agua para el HOSPITAL DE NIÑOS DE SAN JUSTO y para un refugio de perros que los rescata, cura y da en adopcion responsable que se llama UNIDOS POR ELLOS RESCATADOS DE LA MATANZA y una vez por mes hacemos un servico completo de baño y peluqueria canina a una perro callejero o comunitario gratis, el año pasado empezamos a tener una fuerte presencia en redes sociales que tal vez la competencia no aprovecha, pero sobre todo y definitavamente hace una diferencia enorme es la atencion al cliente porque estamos en un barrio no es gente de paso, encontras a tus clientes en todos lados todos los dias y el saludo acompañado de una gran sonrisa te hace sentir que estamos haciendo una diferencia
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No siempre fuimos CASA JUANCITO tanto mi esposo como yo siempre trabajamos en relacion de dependencia y este fue nuestro "gran" proyecto y nuestro sueño de ser independientes cuando CASA JUANCITO solo era un proyecto y un sueño pensamos en desarrollar otro rubros pero siempre estuvo encaminado hacia el servcio a las mascotas, el que si siempre se dedico a esta actividad desde que tiene un mes de vida que esta en el negocio es juancito
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Es una clientela muy variada por la mañana es gente mas grande que le gusta ser atendio y no despachado y gente que trabaja en el barrio y por la tarde es gente mas joven que sale de trabajar y hace las compras y aprovecha a pasar a buscar alimento para sus mascotas y le gusta mas ser despachados rapido y los fines de semana es un mix de todo esto por eso hay que conocer bien a tus clientes y saber lo que quieren, y con respecto a la peluqueria primero se pide un turno personalmente o x telef o redes sociales y nos dan una idea de o que les gustaria hacerles a su mascota y al llegar te dicen lo que exactamente quieren y por suerte siempre se van contentos tanto la mascota como sus dueños