Guía local de negocios en Dorrego, Mendoza, Argentina - Guía Local
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JUAN, DE AUTOSERVICIO NADAL, HABLA SOBRE LAS CLAVES DE SU NEGOCIO

Interview
- ¿Por qué razones consideras que tu negocio es exitoso?
- Porque hemos podido superar muchas crisis juntos, en familia. Poder vivir dignamente con una empresa familiar es un éxito en este país.
- ¿Has sabido implementar todas las herramientas que encuentra en Internet para hacer crecer tu negocio? (Ej: Usar base de datos, publicitar en sitios web, publicar tu comercio en directorios online, etc)
- No utilizamos ninguna herramienta de las que habla.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Son principalmente los vecinos del barrio que ya nos conocen y saben que ofrecemos buenos precios y variedad.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- El sector de panadería funciona muy bien. Las gaseosas y cigarrillos son también muy vendidos.
- ¿Cómo definirías a tu competencia? ¿Has aprendido cosas de ella?
- Tenemos dos grandes competencias: kioscos y super e hipermercados. Lógicamente, para poder sobrevivir en este mercado hemos tenido que adoptar algunas ofertas y brindar un servicio que sea simple y rápido como el de un kiosco, con precios accesibles y la variedad de un super.
- ¿Cuál es la mayor lección que has aprendido sobre tu negocio a lo largo de tu trayectoria?
- Que aún existe la fidelidad del vecino, el cliente, si uno ofrece un servicio de calidad y buena atención.
- ¿Cuál es tu consejo para aquel que se inicia en el rubro?
- Es clave elegir un negocio con buena ubicación y brindar una buena atención al cliente.
- ¿Qué aptitudes debe tener una persona que tiene éxito en su negocio?
- Debe ser una persona capaz de sobrellevar momentos difíciles sin perder la calma. No siempre el negocio es un éxito.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Nuestra familia fundó el negocio hace décadas y hemos trabajado todos para mantenerla a flote.
- ¿Cuáles son los cambios más recientes realizados en tu negocio, y por qué se realizaron?
- Hemos incorporado el servicio de delivery. Además ampliamos un servicio de carnicería y verdulería.
Autor: Juan

JUAN, DE AUTOSERVICIO NADAL, HABLA SOBRE LAS CLAVES DE SU NEGOCIO

Interview
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Las marcas más vendidas en el autoservicio son las gaseosas y los cigarrillos.
- ¿Hay algún producto o servicio especifico que siempre recomiendes a tus clientes, del que te sientas orgulloso?
- Nuestro servicio se distingue no sólo por la buena atención a los clientes, sino también por nuestro servicio de delivery. Gracias a este servicio los clientes pueden hacer su pedido por teléfono y nosotros enviamos el pedido a domicilio.
- ¿Nos puedes contar los momentos más importantes en la historia de tu negocio? (Ej: Fundación, apertura de nuevos locales,etc)
- El autoservicio ha tenido momentos difíciles de los que hemos sabido reponernos. Nuestra capacidad de resurgir y mejorar el servicio al usuario nos ha dado la posibilidad de vivir importantes momentes familiares.
- ¿Cuál es la mayor lección que has aprendido sobre tu negocio a lo largo de tu trayectoria?
- En nuestro rubro sabemos que la buena atención, buenos precios y un buen servicio son las tres claves para competir con otros negocios, principalmente super e hipermercados.
- Un negocio está basado en crear relaciones de confianza con clientes, proveedores, empleados... ¿Cómo creas y mantienes las tuyas?
- El trato diario. A veces es difícil estar de buen humor todos los días e incluso hay momentos complicados en los que no podemos dejar de trabajar. Lograr empatía con el cliente y darle un trato cordial es esencial.
- ¿De quién aprendiste lo que sabes sobre tu negocio?
- Es un negocio familiar. Desde los orígenes el conocimiento lo fuimos adquiriendo en familia.
- ¿Qué productos o servicios de tu rubro son los más buscados o consultados por internet hoy?
- No tengo información al respecto.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Son principalmente vecinos.
- ¿Nos puedes describir alguna buena oferta que estés ofreciendo actualmente?
- Permanentemente estamos incorporando nuevas ofertas de productos para competir con super e hipermercados.
- ¿Qué técnicas de fidelización utilizas con tus clientes?
- Principalmente el buen trato con el cliente y buenos precios.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Incorporando más y mejores servicios: hemos sumado carnicería y verdulería, para que el vecino encuentre todo lo que necesita en un solo lugar.
Autor: Juan