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CARLOS FUENTES, DE ANFITRIÓN ARGENTINA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Anfitrión Argentina es una empresa Líder en la prestación de servicios receptivos para Buenos Aires desde hace 13 años, única empresa prestadora con Guías expertos en Seguridad Urbana, todos los necesarios servicios en un mismo lugar, traslados, alquiler de autos Vans y Buses, City tour, paseos, excursiones, shows de tango y atención de eventos y congresos en forma personalizada y programada.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- La idea nace en la Ciudad de San Pablo en marzo del año 2002 a raíz de los públicos sucesos de ese año y dónde era casi imposible pretender contar con unos de los mayores receptivos de que dispone Buenos Aires, se concreta meses después en Buenos Aires, siendo el proveedor principal de grupos familiares que desean contar con una experiencia segura durante su visita, desde la recepción, pasando por el la ubicación del hospedaje y todos los servicios necesarios requeridos.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Nuestra mayor demanda está en los traslados de aeropuertos, como también en el alquiler de flota de transporte, como en la prestación de servicios privados con los beneficios que se publican en la web, un soporte dónde el compromiso está en todos los integrantes de la empresa y no en un guía o agente comercial.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Las crisis son los semáforos de los cambios que deben producirse, no entendemos como CRISIS a un evento o suceso terminal, sino como una advertencia de que no hemos generado un cambio a tiempo, estar en sintonía no permite llegar a ninguna crisis, por más que ésta exista en rededor.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nuestra marca Anfitrión Argentina, define por sí que se obtiene, único servicio de receptivos en Buenos Aires con seguridad, en algunos otros productos, como empresas de navegación o casa de tango o de servicios regulares, avalan con su marca calidad y prestación, intentamos siempre prestarle a los turistas, las mayores garantías en cada servicio.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Desde el mismo inicio la empresa se diferenció en forma exclusiva de otras prestaciones, hace años alguien intentó generar una competencia, pero no le fue posible, no tenemos competencia en los nuestro y cada año se hace más difícil, ya que la preparación y la selección del material humano, es tan o más valioso que la marca y eso hace que sea muy difícil competir o aliarse, si disponemos de fans nuestro en el exterior.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Llevamos 13 años de crecimiento e identidad constante, otros rubros han sido pasajeros y de aprendizaje, Anfitrión Argentina en si misma es un aprendizaje cotidiano.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- La mayor parte de nuestros clientes (95%) son grupos familiares que varían de 5 a 16 integrantes, luego grupos de excursiones y jubilados locales y del exterior de free lancers o de agencias de turismo, luego eventos o Congresos con base Buenos Aires de clase media y media alta, muy pocos jóvenes la franja de edad varia de entre 45 a 70 años y por lo general recibimos mucho boca a boca.