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NÉSTOR C. ABALOS, DE ALLGLASS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- AllGlass es una empresa de venta y colocación de cristales automotor. Somos integrantes oficiales de la Red de Servicios Pilkington y por ello interactuamos comercialmente con prácticamente todas las Cías de seguro. De esta manera, ante cualquier siniestro o rotura de cristales de un vehículo (Nacional o importado) nosotros respondemos inmediatamente procediendo al recambio del cristal roto, solucionando en el momento el problema al asegurado. También brindamos el servicio de laminados Tonalizados y anti-vandálicos. Somos distribuidores oficiales de Sitemp, para toda la gama de cristales automotor Semi-Blindados. La gama de servicios se complementa con el servicio de Cerrajería Integral del automotor.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Luego de haber pasado por casi todas los estados laborales, considero que este es un momento donde el SERVICIO, profesional y bien entendido, tiene un campo de acción y un potencial de crecimiento importantísimo. Los bienes que la gente adquiere, requieren de un mantenimiento constante y eficaz, a un valor justo y con una garantía seria, real y confiable. Es a esto a lo que apuntamos, conocedores de la condición localista de nuestra sociedad, y a la cual consideramos nuestra razón de ser.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Agilidad en la realización de las tareas. Disponibilidad de los cristales originales. Cumplimiento de los horarios pautados, tanto para el ingreso del vehículo de acuerdo al turno acordado, como también en el de entrega de la unidad.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a las crisis?
- Trabajar. Ser serio y constante. Y por sobre todas las cosas, considerar al cliente como un "socio estratégico, es decir alguien con quien vamos a mantener una relación en el tiempo.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nuestros cristales son fabricados por Pilkington, lo que en sí implica la originalidad de los mismos dado que un 70 % del mercado automotriz (Fábricas) utiliza esta marca en sus unidades 0 KM. En las actividades que desarrollamos nos acompañan en forma directa: TRICO - SIKA - 3M - JOHNSON - todas empresas Nº 1 del mercado.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Ofrecer al cliente, y a su vehículo, un lugar amplio y agradable. Es por ello que independientemente de que nuestra playa cerrada dispone de lugar para más de 50 autos, disponemos de 6 Boxes individuales internos aptos para realizar cualquiera de los servicios ofrecidos. A su vez, y pensando en el cliente, contamos con una sala de espera cómoda, con música funcional, TV, aire acondicionado, Wi-Fi, y bebidas frías y calientes.
- ¿Siempre te dedicaste a la actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Como dije anteriormente, mi experiencia laboral ha sido amplia y variada. Nada rutinaria. Pero siempre ha estado relacionada a la comercialización y los servicios.
- ¿Qué tipos de clientes tienes?
- Fundamentalmente nuestros clientes son los asegurados de casi todas las Cías de seguro, aunque en la actualidad estamos recibiendo un número importante de demanda particular fundamentalmente en lo que respecta a cristales de seguridad, tanto de laminados como de cristales semi-blindados. Esto es algo que las Cías de seguro no cubren y el momento particular que se vive lleva a que mucha gente esté procurando un grado mayor de seguridad en sus vehículos.